jueves, 26 de octubre de 2017

SANTA CATALINA 2017

El Museo del Traje y la Asociación de Sombrereros os invitan, este sábado 18 de noviembre de 11 a 19 h, a la 5º edición de la fiesta de Santa Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros. Este año además contamos con el apoyo de la Comunidad de Madrid para cubrir esta jornada de actividades para todas las edades.

Los profesionales de la Asociación rendimos homenaje al Movimiento Surrealista, reivindicando la estrecha relación entre indumentaria y arte, con una exposición de extraordinarios sombreros y tocados creados bajo el lema Sombrealismo. Sombreros en clave surrealista. Se podrá visitar desde el 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2017 en la sala de exposiciones temporales del Museo.

A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo diversas actividades para grandes y pequeños, que serán de libre acceso: el pregón, de la mano de la polifacética compositora Maui; el tocador, con asesoramiento de estilismo; talleres para niños; y demostraciones en vivo de técnicas de sombrerería.

Hoy en día, sombrereros y sombrereras de todo el mundo continuamos rindiendo homenaje a nuestro oficio en estas fechas. ¡Te invitamos a celebrarlo con nosotros!

¡Feliz día con sombrero!