martes, 8 de noviembre de 2016

Gran éxito de Santa Catalina 2016 - fiesta del sombrero

La celebración en el Museo del Traje de Madrid de la cuarta edición de Santa Catalina el pasado sábado 5 de noviembre fue un gran éxito. A pesar de un tiempo inclemente, contamos con la asistencia de unas 400 personas que disfrutaron probándose sombreros y siendo asesorados por los miembros de la Asociación de Sombrereros.
Finalmente contamos para el pregón con la presencia del artista Frederic Amat,que estaba en Madrid trabajando en una escenografía para la Zarzuela (y cuya obra se puede ver en una exposición temporal del museo Thyssen-Bornemisza). Frederic Amat leyó un maravilloso texto del artista Pep Durán.
Durante la jornada se celebraron dos talleres infantiles en que niños entre 6 y 12 años crearon gorras con materiales reciclados y una demostración del arte del planchado-conformado de un sombrero de fieltro.
De 11h a 19h los asistentes pudieron disfrutar del tocador, Una amplia colección de sombreros creados por miembros de la Asociación de Sombrereros, que se pudieron probar con el asesoramiento de los mismos. También hubo un photocall.
Compartimos aquí fotos del evento, tomadas por Elena Hidalgo.
Todas las fotos se pueden ver en este album de flickr: https://flic.kr/s/aHskL4C2dL