sábado, 21 de noviembre de 2015

Santa Catalina 2015 en el Museo del Traje

Celebramos el día de Santa Catalina, patrona de los sombrereros en el Museo del Traje el día 28 de noviembre de 2015 ¡Os esperamos entre las 11h y las 19h!

Cada 25 de noviembre se celebra el día de Santa Catalina en honor a Santa Catalina de Alejandría. Antiguamente, las jóvenes solteras de las cofradías (Catherinettes) se encargaban de adornar la imagen de la santa, colocándole un tocado. Las chicas que se casaban cedían su puesto a las todavía solteras que acudían con llamativos sombreros de colores, principalmente en verde (por la sabiduría) y amarillo (por la fe). Esta tradición de los sombreros fue lo que llevó a convertir a Santa Catalina de Alejandría en patrona de los sombrereros y de la costura, una fiesta que aún se celebra en países como Francia, donde la alta costura y los talleres de sombrerería tienen mucha actividad. Este año, desde la Asociación de Sombrereros, queremos recuperar y potenciar la celebración de nuestra patrona, por este motivo os animamos a participar en la celebración. Un oficio, tan antiguo y maravilloso como el nuestro, debe buscar las formas de poner en valor su trabajo y conocimiento, organizando actividades que le den visibilidad. Celebrar nuestra patrona puede ser uno de ellos, dedicando, por ejemplo, nuestros escaparates y talleres a esta festividad. Esperamos que este 28 de noviembre sea una jornada para quitarse el sombrero donde todos podamos celebrar y compartir el día de nuestra patrona, Santa Catalina. Feliz día del sombrero.

Museo del Traje y Asocación de Sombrereros de España

2 comentarios:

lia dijo...

Hola es en Barcelona y aparte del sombrero cordobés se puede llevar otro gracias

lia dijo...